BBVA introduce la plataforma de pago Alipay en España

Los turistas chinos podrán pagar sus compras a través de la plataforma de Alibaba, la más importante a nivel mundial

BBVA anunció un acuerdo con Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, por el que los turistas chinos podrán pagar sus compras en España con Alipay, la principal plataforma de pagos a nivel mundial.

El sistema de Alipay funciona con códigos QR, similares a los que utilizan la tarjetas de embarque electrónicas de los aviones. Este sistema es el más popular en China, donde además los QR se utilizan para realizar promociones.

BBVA integrará Alipay con su servicio Smartpay, que utiliza el móvil como medio de pago. Los comercios que ya cuentan con este servicio simplemente deberán actualizar la app de Smartpay para poder aceptar pagos con Alipay.

El Grupo BBVA es la primera entidad española que firma un acuerdo de estas características con Alipay. Según José Fernández da Ponte, responsable de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA, este convenio “es una gran oportunidad para atender a este creciente mercado de visitantes y permitir a los comercios españoles potenciar sus ventas y ofertas especiales entre los turistas de China”.

Rita Liu, responsable de Alipay para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), asegura que “con Alipay, los usuarios chinos se han acostumbrado a vivir sin efectivo ni tarjetas en el país. Colaborar con BBVA no solo nos permite simplificar la experiencia de compra para los turistas chinos en España, sino que también facilita a los comercios españoles la venta a estos visitantes”.

España recibe cada año a cerca de medio millón de turistas chinos, cifra que se incrementa progresivamente. Son, además, el grupo de visitantes extranjeros que más dinero gasta en los países que visita. De media, cada turista chino gastó en España más de 2.000 euros en 2016.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

18 de agosto de 2023
La muestra organizada por Acciona Cultura continua su expansión por el mundo

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Ciencia y Tecnología, Economía

15 de diciembre de 2023
Zepzelca se utiliza para el tratamiento de cáncer de pulmón y está disponible en 16 territorios de todo el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación