BBVA anunció su intención de invertir 50 millones de dólares en Sinovation Fund IV, fondo chino de capital riesgo especializado en Inteligencia Artificial (IA).
Sinovation Fund IV está gestionado por Kai-Fu Lee, ex presidente de Google China y uno de los expertos en IA más reconocidos a escala mundial. El fondo realiza inversiones en empresas durante sus etapas iniciales de desarrollo, con un especial énfasis en la IA.
La participación de BBVA en este fondo supone, según el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, “aprender y aproximarnos a algunas de las soluciones de Inteligencia Artificial en desarrollo más prometedoras del mundo. Y lo podemos hacer a través de una plataforma de inversión de alto rendimiento con un sólido perfil de rentabilidad”.
Según BBVA, China es uno de los mercados más activos en el campo de la innovación y, gracias a sus más de 1.000 millones de habitantes conectados a través de dispositivos móviles, es líder mundial en la implementación de tecnologías de pagos móviles.