BBVA invierte en un fondo chino especializado en Inteligencia Artificial

Con un aporte de 50 millones de dólares, la entidad se aproxima a uno de los mercados más activos en este campo

BBVA anunció su intención de invertir 50 millones de dólares en Sinovation Fund IV, fondo chino de capital riesgo especializado en Inteligencia Artificial (IA).

Sinovation Fund IV está gestionado por Kai-Fu Lee, ex presidente de Google China y uno de los expertos en IA más reconocidos a escala mundial. El fondo realiza inversiones en empresas durante sus etapas iniciales de desarrollo, con un especial énfasis en la IA.

La participación de BBVA en este fondo supone, según el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, “aprender y aproximarnos a algunas de las soluciones de Inteligencia Artificial en desarrollo más prometedoras del mundo. Y lo podemos hacer a través de una plataforma de inversión de alto rendimiento con un sólido perfil de rentabilidad”.

Según BBVA, China es uno de los mercados más activos en el campo de la innovación y, gracias a sus más de 1.000 millones de habitantes conectados a través de dispositivos móviles, es líder mundial en la implementación de tecnologías de pagos móviles.

Otros artículos

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Economía, Patronos

18 de julio de 2023
Favorecerá el posicionamiento, las ventas y la presencia de las empresas españolas en esta plataforma

Cultura, Educación

21 de agosto de 2023
China, entre los países estratégicos para la enseñanza del español como lengua extranjera en la próxima década

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación