Becas del Gobierno chino para estudiantes

El programa, abierto hasta el 21 de marzo y avalado por el Gobierno español, ofrece realizar estudios universitarios en China

El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2014-2015, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación) del Gobierno chino para ciudadanos españoles, de acuerdo con el Convenio Bilateral suscrito con el Gobierno español. Para optar a estas becas se requiere que el solicitante sea universitario, posea el título de grado o superior.

La convocatoria de la Embajada de China en España va dirigida sólo a interesados con nacionalidad española. Se ofrece la posibilidad de escoger entre las las opciones de Undergraduate programs, Master’s programs, Doctoral programs, General Scholar programs y Senior Scholar programs. Ya que no hay un cupo previo establecido para cada modalidad de beca, hasta que no finalice el proceso no se sabrán cuántas becas se otorgarán para cada modalidad. Por otra parte, la modalidad General Scholar incluye la posibilidad de ir a cursar sólo idioma chino, estudios de música o bellas artes. También hay posibilidad de escoger English Taught programs en las universidades chinas participantes que los ofrezcan. La convocatoria para España sólo incluye beca completa (no parcial).

Las solicitudes de beca podrán presentarse hasta el 21 de marzo de 2014. A principios de julio se publicará el resultado de la convocatoria en la página web de la Embajada China y en la de la Fundación Universidad.es, y se notificará individualmente a los beneficiarios.

Otros artículos

Economía

1 de agosto de 2023
La Agrupación de Exportadores completa su primera misión comercial al país asiático tras el acuerdo firmado este mismo año

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación