La vinícola navarra Bodega Otazu abrió recientemente su primera tienda física en China. Situada en la ciudad de Guangzhou (provincia de Cantón), el establecimiento realizará funciones de tienda y centro de distribución, así como de punto de encuentro desde el que llegar a acuerdos comerciales con inversores chinos.
Un comunicado de Bodega Otazu resalta que esta tienda situada “en la rica y poblada región de Cantón, a escasos metros de la feria más visitada del mundo, representa un gran hito” para la compañía.
China es ya el cliente internacional más importante para Bodega Otazu, que en el mes de octubre acogió la final del reality chino The Real Master Chef para una audiencia de más de 250 millones de espectadores. Se trataba de la tercera final internacional de este concurso chino, que anteriormente se celebró en Tailandia y Dubai.
Con más de tres cuartas partes de su producción dedicadas a la exportación, Bodegas Otazu, cuya historia se remonta al año 1840, busca posicionarse en China como producto de lujo.