El ministro de Comercio y Desarrollo Económico de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Gregory So Kam-Leung, mantuvo un encuentro la semana pasada en la sede de CEOE con representantes de distintos sectores empresariales para analizar las oportunidades de negocio e inversión en la región.
Presidido por parte española por el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellá, el encuentro fue organizado conjuntamente por la Confederación y por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC).
Gay de Montellá hizo hincapié en la intensa relación que mantiene la CEOE con Hong Kong, y se refirió a los seminarios realizados en Madrid y Barcelona meses atrás para reforzar la cooperación entre instituciones, compañías e inversores en ambos países.
Para Gay de Montellá Hong Kong es una plataforma privilegiada desde la que dirigir actividades empresariales hacia China y el resto de Asia. Desde 2013, además, existe un acuerdo plara evitar la doble imposición entre España y Hong Kong.
Gregory So Kam-Leung, por su parte, destacó el quinto puesto de Hong Kong en el ranking de facilidad para hacer negocios y su posición como puerta de entrada a Asia, con tratados de libre comercio con diez países de ASEAN y un Acuerdo de Asociación Económica con China.
Entre los sectores con más interés para invertir en Hong Kong se encuentran alimentación y bebidas, infraestructuras y transporte, medio ambiente y textil.