Buen momento para el comercio con Hong Kong

La CEOE y el ministro de Comercio de Hong Kong destacan en una reunión el papel de esta región como plataforma para Asia

El ministro de Comercio y Desarrollo Económico de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Gregory So Kam-Leung, mantuvo un encuentro la semana pasada en la sede de CEOE con representantes de distintos sectores empresariales para analizar las oportunidades de negocio e inversión en la región.

Presidido por parte española por el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellá, el encuentro fue organizado conjuntamente por la Confederación y por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC).

Gay de Montellá hizo hincapié en la intensa relación que mantiene la CEOE con Hong Kong, y se refirió a los seminarios realizados en Madrid y Barcelona meses atrás para reforzar la cooperación entre instituciones, compañías e inversores en ambos países.

Para Gay de Montellá Hong Kong es una plataforma privilegiada desde la que dirigir actividades empresariales hacia China y el resto de Asia. Desde 2013, además, existe un acuerdo plara evitar la doble imposición entre España y Hong Kong.

Gregory So Kam-Leung, por su parte, destacó el quinto puesto de Hong Kong en el ranking de facilidad para hacer negocios y su posición como puerta de entrada a Asia, con tratados de libre comercio con diez países de ASEAN y un Acuerdo de Asociación Económica con China.

Entre los sectores con más interés para invertir en Hong Kong se encuentran alimentación y bebidas, infraestructuras y transporte, medio ambiente y textil. 

Otros artículos

Patronos, Política, Sociedad

17 de diciembre de 2021
Han sido bautizados con los nombres de Amistad y Duradera

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Patronos, Política

8 de julio de 2022
El encuentro tuvo lugar en la reunión ministerial del G20 y se trataron las relaciones bilaterales y con la UE y la movilidad entre los dos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación