Buen momento para el comercio con Hong Kong

La CEOE y el ministro de Comercio de Hong Kong destacan en una reunión el papel de esta región como plataforma para Asia

El ministro de Comercio y Desarrollo Económico de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Gregory So Kam-Leung, mantuvo un encuentro la semana pasada en la sede de CEOE con representantes de distintos sectores empresariales para analizar las oportunidades de negocio e inversión en la región.

Presidido por parte española por el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellá, el encuentro fue organizado conjuntamente por la Confederación y por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC).

Gay de Montellá hizo hincapié en la intensa relación que mantiene la CEOE con Hong Kong, y se refirió a los seminarios realizados en Madrid y Barcelona meses atrás para reforzar la cooperación entre instituciones, compañías e inversores en ambos países.

Para Gay de Montellá Hong Kong es una plataforma privilegiada desde la que dirigir actividades empresariales hacia China y el resto de Asia. Desde 2013, además, existe un acuerdo plara evitar la doble imposición entre España y Hong Kong.

Gregory So Kam-Leung, por su parte, destacó el quinto puesto de Hong Kong en el ranking de facilidad para hacer negocios y su posición como puerta de entrada a Asia, con tratados de libre comercio con diez países de ASEAN y un Acuerdo de Asociación Económica con China.

Entre los sectores con más interés para invertir en Hong Kong se encuentran alimentación y bebidas, infraestructuras y transporte, medio ambiente y textil. 

Otros artículos

Economía, Patronos

5 de julio de 2022
Facilita el acceso empresarial a este marketplace B2B (Business-to-Business) en condiciones especiales durante dos años

Economía

4 de octubre de 2023
El principal evento de turismo bilateral contará con 35 empresas españolas y más de 200 chinas

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación