Cai Guo-Qian lleva al Prado “El espíritu de la pintura”

La colección consta de 27 pinturas del artista, conocido por utilizar la pólvora en sus obras, de las que ocho fueron realizadas en el Salón de Reinos del Museo

El artista pictórico Cai Guo-Qiang expuso en el Museo del Prado de Madrid “El espíritu de la pintura”, una colección de 27 pinturas realizadas con pólvora, ocho de las cuales se han realizado en el Salón de Reinos del Museo.

Cai Guo-Qian se convirtió, así, en “el primer artista contemporáneo que concibe obra inédita creada in situ para su exposición en el Prado”, según informa el Museo en su página web.

El espíritu de la pintura”, patrocinado por la multinacional española Acciona, nació del continuo intercambio del artista con la figura y la espiritualidad del Greco y plantea un diálogo con los maestros del Prado, resultado de la residencia artística realizada por el pintor durante las semanas previas a la inauguración de la exposición.

A las ocho obras creadas en el propio Museo y otras 19 realizadas en el estudio del artista en Nueva York se unieron varios dibujos en cajas de cerillas realizadas por su padre, Cai Ruiqin, quien le encaminó hacia la pintura, y materiales preparatorios para “El espíritu de la pintura”, la obra de 18×3 metros que da título a la exposición.

Además, se proyectó un documental de 20 minutos dirigido por Isabel Coixet para trasladar al espectador el proceso creativo y la producción que ha llevado a cabo el artista para esta exposición.

Otros artículos

Economía

7 de marzo de 2024
Transportará 3.000 vehículos al año para exportarlos a España, Portugal y otros países europeos

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Los ministros de ambos países firman un memorando de entendimiento para para impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación