CaixaBank ha puesto en marcha una oficina de representación en Hong Kong (China) desde la que prestará asesoramiento y apoyo tanto a empresas españolas con actividad en la zona como a compañías de Hong Kong con proyectos en España.
Esta nueva oficina de representación permitirá a CaixaBank estrechar su relación con las instituciones financieras locales. La región administrativa especial de Hong Kong mantiene una importante actividad económica con España: durante el año 2015, 8.000 empresas españolas exportaron a la región, y 13.500 importaron productos hacia España. Moda, alimentación, electrónica y construcción son los sectores más dinámicos.
Con presencia en China desde 2006, CaixaBank cuenta, sumando la nueva incorporación, con tres oficinas de representación en el país (las dos primeras se encuentran en Pekín y Shanghái). A través de ellas ha conseguido altas cuotas de mercado en productos de comercio exterior: en 2016 CaixaBank gestionó el 27,6% del volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación.
En noviembre del año pasado la entidad firmó un acuerdo con The Bank of East Asia para apoyarse mutuamente en la prestación de servicios a clientes con intereses tanto en China como en España.