CaixaBank ampliará sus servicios en China a través del acuerdo con The Bank of East Asia (BEA), por el que ambas entidades colaboran, desde 2009, en una alianza estratégica. Durante la jornada “BEA-CaixaBank – your gateway to China” ambas entidades explicaron cómo aprovechar las sinergias y la experiencia en banca de empresas en China, Hong Kong, Singapur y países ASEAN.
Así, para apoyar la internacionalización de sus clientes, CaixaBank y BEA recomendarán los servicios de la otra entidad: los clientes de CaixaBank con operaciones en China serán referidos a BEA y viceversa. Además, la documentación se gestionará de forma centralizada en BEA y CaixaBank y ambos bancos realizarán de forma conjunta el estudio de las operaciones de riesgo.
Gracias al acuerdo entre ambas entidades, Caixabank ofrece desde enero de este año pagos en moneda local china (renminbi o RMB) a sus clientes, ya que a través del BEA es miembro indirecto del China International Payment System (CIPS), una cámara de compensación electrónica para facilitar el uso global del RMB.
En China, CaixaBank cuenta con sendas oficinas de representación en Pekín y Shanghái, a la que se incorporará en breve una nueva en Hong Kong. Desde ellas ofrece asesoramiento a multinacionales europeas con sede en España, compañías españolas con intereses en el país asiático y a empresas chinas con negocios en nuestro país.