CaixaBank ampliará sus servicios en China junto a Bank of East Asia

Ambas entidades colaboran desde 2009 en la prestación de servicios a clientes con intereses en ambos países

CaixaBank ampliará sus servicios en China a través del acuerdo con The Bank of East Asia (BEA), por el que ambas entidades colaboran, desde 2009, en una alianza estratégica. Durante la jornada “BEA-CaixaBank – your gateway to China” ambas entidades explicaron cómo aprovechar las sinergias y la experiencia en banca de empresas en China, Hong Kong, Singapur y países ASEAN.

Así, para apoyar la internacionalización de sus clientes, CaixaBank y BEA recomendarán los servicios de la otra entidad: los clientes de CaixaBank con operaciones en China serán referidos a BEA y viceversa. Además, la documentación se gestionará de forma centralizada en BEA y CaixaBank y ambos bancos realizarán de forma conjunta el estudio de las operaciones de riesgo.

Gracias al acuerdo entre ambas entidades, Caixabank ofrece desde enero de este año pagos en moneda local china (renminbi o RMB) a sus clientes, ya que a través del BEA es miembro indirecto del China International Payment System (CIPS), una cámara de compensación electrónica para facilitar el uso global del RMB.

En China, CaixaBank cuenta con sendas oficinas de representación en Pekín y Shanghái, a la que se incorporará en breve una nueva en Hong Kong. Desde ellas ofrece asesoramiento a multinacionales europeas con sede en España, compañías españolas con intereses en  el país asiático y a empresas chinas con negocios en nuestro país.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2023
Nuestros patronos Caixabank, Telefónica y Santander mejoran sus resultados con respecto al año anterior

Economía

27 de enero de 2023
Las empresas interesadas en formar parte de este pabellón en la plataforma B2B tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación