CaixaBank reunió en Shanghái a un grupo de mujeres directivas para debatir sobre las relaciones comerciales entre China y España.
El encuentro, enmarcado en el programa internacional de debates de la entidad “Diversity Talks”, contó con la participación de Lily Li, directora financiera de Chery Jaguar Land Rover Automotive; Shen Qing, directora de Cooperación Económica Exterior de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghái; Elaine Zhang, presidenta adjunta y directora de estrategia global y desarrollo de negocios de Aier Eye Hospital; Gong Yi, presidenta del Grupo Bright Food-Shanghai Tangjiu, y Rocío Hervella, directora de Prosol.
Durante el debate las participantes compartieron sus experiencias empresariales, prácticas habituales en el comercio bilateral China-España y las diferencias y similitudes a nivel comercial entre ambos países. A este respecto Shen Qing destacó “dado el carácter único y profundo de ambas culturas, es necesaria una comprensión mutua y honesta para llegar a establecer una comunicación efectiva. Esto resulta especialmente importante en la relación comercial chino-española”.
Esta fue la octava edición del programa internacional de debates “Diversity Talks” organizado por CaixaBank para fomentar la reflexión sobre diversidad y gestión empresarial. La entidad financiera está presente en China a través de tres oficinas de representación en Pekín, Shanghái y Hong Kong, que trabajan para ofrecer asesoramiento y acompañamiento a las empresas españolas que quieran desarrollar su negocio en China y viceversa.