CaixaBank, galardonado por el Banco Asiático de Desarrollo

Lo reconoce como el banco confirmador con mayor incremento en transacciones en el último año en su programa para la financiación al comercio exterior

Nuestro patrono CaixaBank ha sido galardonado con el “Momentum Award for Confirming Bank 2023” en los premios Trade and Supply Chain Finance Program (TSCFP) del Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés).

Este galardón reconoce a la entidad como el banco confirmador con mayor incremento de transacciones en el último año, teniendo en cuenta tanto el número de operaciones como su volumen total.

CaixaBank participa en el TSCFP desde 2004, en su apuesta por el impulso al comercio exterior en los países emergentes. La entidad mantiene relación comercial con más de 1.800 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas en cualquier país del mundo.

En 2022, CaixaBank cerró operaciones de financiación por más de 3.000 millones de euros en el marco de los programas de financiación para el comercio exterior con garantía de instituciones multilaterales. En el caso de Asia, donde casi el 50% de las operaciones se formalizan con el ADB, CaixaBank obtuvo un incremento de más del 70%, hasta alcanzar un volumen de 1.200 millones de euros.

Los premios se entregaron en la gala anual de los premios TSCFP, que este año se celebró en Singapur y que reunió a 150 representantes de 45 bancos participantes del programa TSCFP.

Presencia internacional de CaixaBank

La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones locales a través de cobertura mundial con más de 210 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.800 bancos corresponsales. Esta red da cobertura a 72 países, que representan el 82% del PIB mundial y el 94% del comercio internacional en España.

CaixaBank cuenta con una red de Banca Internacional compuesta por sucursales en seis países y por 17 oficinas de representación en todo el mundo, entre ellas en Pekín, Shanghái y Hong Kong.

Leer la noticia en la página web de CaixaBank

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

11 de octubre de 2022
El país asiático protagonizará la quinta edición del Festival Animario. Además, el Ayuntamiento impulsará la presencia de la cultura china en el distrito de Usera

Economía

18 de mayo de 2023
Fortalece la marca ‘Spanish Pork’ con la que España se mantiene como primer proveedor de productos porcinos de China

Educación, Patronos

28 de marzo de 2023
Ambas instituciones colaborarán en diversos ámbitos académicos y culturales y en la difusión de la lengua y la cultura de China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación