CaixaBank, ‘Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’

Los Sustainable Finance Awards reconocen el compromiso de la entidad con la acción social y la sostenibilidad

Nuestro patrono CaixaBank ha recibido, por primera vez, cinco premios en los Sustainable Finance Awards, organizados por la revista Global Finance. Este palmarés convierte a la entidad en el banco más galardonado de Europa Occidental y lo ratifica como un referente en sostenibilidad e inclusión social.

Los Sustainable Finance Awards de Global Finance, que celebran este año su cuarta edición, reconocen a las entidades líderes en financiación sostenible que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudan a construir un futuro más sostenible.

En esta edición CaixaBank ha obtenido los premios a ‘Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’ a nivel mundial y el de ‘Mejor Banco por su Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2024’ a nivel regional.

Además, Global Finance ha destacado el liderazgo de CaixaBank en financiación sostenible en el continente europeo, otorgándole los galardones de ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible en Europa Occidental 2024’ y ‘Mejor Banco en Préstamos Sostenibles en Europa Occidental 2024’. Finalmente, también ha recibido el reconocimiento a ‘Mejor Banco en Bonos Sociales en Europa Occidental 2024’.

Estos galardones reflejan la vocación social de CaixaBank, que se manifiesta con su contribución a la economía española, su compromiso con la inclusión financiera, el apoyo a los colectivos en situación de vulnerabilidad, la formación y el impulso al emprendimiento, entre otros aspectos.

Por lo que respecta a las finanzas sostenibles, en 2023 CaixaBank movilizó 27.230 millones de euros, de los que 25.096 son de financiación sostenible y 2.133 millones de intermediación sostenible. Desde 2022 la cifra asciende a los 50.813 millones de euros, cerca del 80% del objetivo establecido en el Plan Estratégico para el acumulado de 64.000 millones de euros en el periodo 2022-2024.

Leer la noticia en la página web de CaixaBank

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Economía, Patronos

29 de marzo de 2023
El Consistorio busca recuperar visitantes del continente asiático e incrementar las cifras de facturación y estancias

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación