CaixaBank, premio “Dragón Empresarial” de la Cámara de Comercio

Reconoce la labor de la entidad durante sus más de 11 años de presencia en China

La Cámara Oficial de Comercio de España en China otorgó a CaixaBank el premio “Dragón Empresarial”, la máxima distinción anual que otorga esta institución. El galardón reconoce la trayectoria y los logros de empresas e instituciones en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación empresarial entre España y China.

El Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, fue el encargado de entregar el galardón a Xavier Serrado, Asia Regional Manager de CaixaBank, durante un encuentro de la Cámara celebrado en Beijing. Según Xavier Serrado, “el Dragón Empresarial es un reconocimiento a los más de 11 años de presencia de CaixaBank en el país y a nuestra decidida apuesta por el continente asiático en nuestro proceso de internacionalización, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y un asesoramiento de valor añadido para nuestros clientes”.

China fue la vía de entrada de CaixaBank en el continente asiático con la apertura de la oficina de representación en Beijing en 2008. Un año más tarde, la entidad inauguró la oficina de Shanghái, que este año cumple su décimo aniversario; y en 2017, la de Hong Kong. Adicionalmente, CaixaBank cuenta con otras oficinas en Asia, como la de Singapur, que se inauguró en 2010.

CaixaBank es Patrono de la Fundación Consejo España China
La entidad, que cuenta en el país asiático con tres oficinas de representación, se ha consolidado como uno de los bancos de referencia para las empresas españolas que buscan internacionalizarse en el continente asiático.

Para Caixabank China es un mercado que ofrece grandes oportunidades. Con 69 puntos en el Índice CaixaBank para la Internacionalización Empresarial (ICIE), China es el 14º país más atractivo para la internacionalización de las empresas españolas entre los países analizados y el de mayor puntuación en su región. Entre sus ventajas, se destaca el atractivo comercial, un adecuado entorno financiero y una gran capacidad de innovación.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Economía

1 de octubre de 2021
La compañía española proporcionará tres quemadores industriales a una empresa del sector textil, que recupera su actividad tras la Covid-19

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Ciencia y Tecnología

28 de febrero de 2022
Promoverán y desarrollarán proyectos conjuntos de comunicaciones inteligentes en todos los ámbitos de trabajo de interés común

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación