Global Finance elige a CaixaBank como «Mejor Entidad de Banca del Mundo» 2022

Valora su liderazgo, solidez financiera, la innovación de sus productos y servicios y su compromiso social

La publicación económica estadounidense Global Finance ha reconocido a nuestro patrono CaixaBank como «Mejor Entidad de Banca de Particulares del Mundo 2022». Es la tercera vez en cinco años que la entidad financiera recibe este reconocimiento a nivel mundial.

El jurado de los World´s Best Bank Awards, que desde hace 29 años otorga Global Finance, analizó candidaturas de bancos de más de 150 países. En el caso de CaixaBank ha valorado especialmente su liderazgo tras la fusión con Bankia, la mayor en la historia del sector bancario español. La entidad es también líder en banca digital gracias a su plataforma, que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de los clientes.

Además, Global Finance destaca el liderazgo de la entidad en el ámbito de la innovación, a través de la creación de soluciones financieras pioneras gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning o la computación cuántica, con numerosos proyectos en los últimos meses.

CaixaBank también ha visto reconocida su apuesta por la financiación sostenible: En 2021 el banco movilizó más de 31.300 millones en financiación sostenible, un 150% más que el año anterior, lo que le ha hecho merecedor del premio al «Mejor Banco en Financiación Sostenible en España 2022».

Por lo que respecta al compromiso social, Global Finance ha valorado también la función de MicroBank, el banco social de CaixaBank y referente en microcréditos en Europa, que otorgó en 2021 préstamos por 950 millones de euros a proyectos con un efecto social positivo.

CaixaBank ha obtenido el premio de ‘Mejor Entidad de Banca de Particulares del Mundo’ en tres ocasiones en los últimos cinco años, en 2018, 2020 y 2022. El galardón da continuidad a un año intenso de reconocimientos internacionales para CaixaBank. La misma publicación estadounidense ha elegido a la entidad como ‘Mejor Banco en España’ y ‘Mejor Banco en Europa Occidental’ por octavo y cuarto año consecutivos, respectivamente, que se suman a los de ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible en España 2022’ y el de ‘Banco más Innovador en Europa Occidental 2022’.

Presencia de CaixaBank en China

CaixaBank dispone de dos oficinas de representación en China, cuyo principal objetivo es mejorar los canales de comunicación con las instituciones financieras locales, dando apoyo así a las actividades de los clientes de CaixaBank en el país, ya sean de comercio exterior o de inversiones y proyectos de implantación. También ofrecen asesoramiento y acompañan a empresas españolas que quieran desarrollar su negocio en el exterior.


Leer la noticia en la página web de CaixaBank

Otros artículos

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Cultura, Educación

23 de noviembre de 2022
Zhang Yifan realizó en su tesis un análisis de los préstamos de la lengua china que se emplean habitualmente en el idioma español

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación