CaixaBank anuncio la firma de un acuerdo con la compañía de comercio electrónico china Alibaba para impulsar la innovación tecnológica en medios de pago y facilitar la compra en establecimientos españoles con el sistema de pago Alipay.
Además, ambas entidades acordaron la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino.
Así, los comercios españoles a los que CaixaBank da servicio podrán admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. Con más de 520 millones de usuarios, Alipay es la plataforma de pagos electrónicos más grande del mundo, y supone más de la mitad de todas las transacciones de pago por Internet en China.
Según indica CaixaBank en un comunicado, España es uno de los países europeos que han registrado un mayor aumento de llegada de turistas chinos, hasta alcanzar los 400.000 en 2016. El gasto medio de los visitantes del país asiático durante su estancia es de 2.000 euros.
Por otro lado, CaixaBank y Alibaba unirán fuerzas para ayudar a las empresas españolas a vender en el mercado chino a través de Tmall, plataforma del grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.