La compañía española E&M Combustión anunció recientemente la puesta en marcha de una instalación de calefacción urbana Low Nox en el municipio chino de Tianjin, con unas emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) inferiores a 30mg/m³.
El proyecto cumple con la creciente exigencia medioambiental de la restrictiva normativa de China, que hoy por hoy supera a la existente en Europa, donde se permiten emisiones de NOx menores a 100 mg/m³. La instalación utiliza un sistema de recirculación de gases de combustión para mejorar la protección del medio ambiente. Este método es utilizado por la compañía añadiéndolo a sus quemadores Low Nox cuando las exigencias contaminantes son muy restrictivas, lo que permite reducir aún más las emisiones.
E&M Combustión destaca que la ingeniería española está especializada en procesos de combustión industrial y centra su ventaja competitiva en la oferta de servicios que dan respuesta a las necesidades concretas de sus clientes, enfocando su oferta en equipos adaptados a los requerimientos específicos de las plantas, de forma que les proporciona soluciones de combustión.