Campaña de promoción del vino español en China

ICEX inicia en Shanghái una nueva estrategia de comunicación, que durará hasta 2023, para impulsar los caldos españoles en un mercado en expansión

El 7 de marzo se presenta en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái la primera campaña de comunicación de los vinos de España en China, elaborada por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Organización Común de Mercados (OCM-Vino).

La campaña girará en torno a cuatro ejes con los que se pretende posicionar el vino español en un segmento medio-alto dentro de China: información, promoción, formación y comunicación. Esta acción, que puede prolongarse hasta 2023, tendrá como público objetivo al sector profesional del país asiático: importadores y distribuidores, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión y se centrará exclusivamente en vinos ya introducidos en el mercado.

Entre otras acciones se llevarán a cabo catas, cenas de maridaje, misiones inversas, patrocinios, colaboración con medios y expertos locales, así como una fuerte presencia online en las principales redes sociales del país.

También destaca la figura de los Brand Ambassadors del vino español: un grupo de líderes de opinión cuya reputación es muy valiosa para reforzar la imagen de calidad de los vinos de España. Personalidades como Lv Yang (Wine Director del grupo hotelero Shangri-La y primer y hasta el momento único Master Sommelier de China), Denis Li (escritor y educador de vino certificado por varios países), Fongyee Walker (única Master of Wine de China), Li Demei (director de China Grape Association, miembro del Comité de Certificación de Calidad del vino y profesor de enología) o Guillermo Trullás (chef español muy mediático en China y director del grupo de restauración El Willy) son algunos de ellos y se encargarán no solo de facilitar recomendaciones estratégicas de la campaña, sino también de apoyar en actuaciones promocionales como cenas de maridaje, seminarios, presentaciones o difusión on line.

Según ICEX, el sector del vino en China ofrece un alto potencial de crecimiento. Actualmente es el quinto consumidor del mundo y se está popularizando entre las clases media-alta y la gente joven. En 2018 las exportaciones de vino español a China superaron los 146 millones de euros.

Otros artículos

Economía, Sociedad

18 de agosto de 2022
La entrada del fabricante chino en su catálogo apuesta por la movilidad eléctrica dentro de los segmentos superiores

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Economía

19 de octubre de 2023
Será el tercer centro en Europa, y primero en el Sur del continente, de esta multinacional china del sector químico

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación