La compañía española Carbures anunció la firma de un contrato de 5,5 millones de euros para una compañía Tier 1 de automoción en China. El acuerdo supone el diseño y fabricación de una línea de ensayo automatizada para la fabricación de sistemas de servodirección en coches, así como un sistema completo de producción y ensamblaje de cada elemento usado en la servodirección.
La compañía española no ha podido desvelar el nombre de su cliente en China por motivos de confidencialidad, aunque sí ha indicado que la maquinaria desarrollada por Carbures fabricará un producto de nuevo desarrollo del cliente, lo que consolida “su posición de proveedor preferente en proyectos estratégicos”.
“Carbures ha sido la compañía elegida para la firma de este contrato porque destaca como uno de los únicos proveedores en el mundo capaces de aportar este tipo de solución tecnológica e industrial”, aseguró la compañía en su comunicado.
El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Carbures en Manresa y Suzhou, donde se encuentra su nueva planta en China. Alrededor de esta planta se concentran los principales clientes de Carbures, actuales y potenciales, para China y el mercado asiático. La cercanía física al cliente, de hecho, fue uno de los factores que determinaron la adjudicación de este contrato a Carbures. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, “la estrategia marcada está funcionando en cuanto al posicionamiento de Carbures en el sector de la automoción”.