Carbures firma un contrato de 5,5 millones de euros

La multinacional ha sido seleccionada por ser los únicos proveedores a nivel mundial capaces de aportar la solución tecnológica e industrial requerida

La compañía española Carbures anunció la firma de un contrato de 5,5 millones de euros para una compañía Tier 1 de automoción en China. El acuerdo supone el diseño y fabricación de una línea de ensayo automatizada para la fabricación de sistemas de servodirección en coches, así como un sistema completo de producción y ensamblaje de cada elemento usado en la servodirección.

La compañía española no ha podido desvelar el nombre de su cliente en China por motivos de confidencialidad, aunque sí ha indicado que la maquinaria desarrollada por Carbures fabricará un producto de nuevo desarrollo del cliente, lo que consolida “su posición de proveedor preferente en proyectos estratégicos”.

“Carbures ha sido la compañía elegida para la firma de este contrato porque destaca como uno de los únicos proveedores en el mundo capaces de aportar este tipo de solución tecnológica e industrial”, aseguró la compañía en su comunicado.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Carbures en Manresa y Suzhou, donde se encuentra su nueva planta en China. Alrededor de esta planta se concentran los principales clientes de Carbures, actuales y potenciales, para China y el mercado asiático. La cercanía física al cliente, de hecho, fue uno de los factores que determinaron la adjudicación de este contrato a Carbures. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, “la estrategia marcada está funcionando en cuanto al posicionamiento de Carbures en el sector de la automoción”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Patronos

5 de octubre de 2023
Se analizó el papel de las tecnológicas chinas en la percepción del país asiático como una potencia emergente

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Economía

27 de noviembre de 2023
CDTI Innovación se hace eco de la solicitud de la Universidad Politécnica de Cataluña y dos entidades chinas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación