La compañía española Carbures abrió una nueva planta en China para el sector del automóvil, según un Hecho Relevante comunicado al Mercado Alternativo Bursátil.
La nueva planta, ubicada en el parque industrial de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghái, tiene el doble objetivo de servir localmente a sus principales clientes y de incrementar el volumen de negocio de la compañía en este mercado. Se suma a las que la compañía tiene ya en España, México y Polonia, además de un centro de ingeniería en Alemania y una oficina comercial en EEUU.
La compañía prevé un rápido crecimiento productivo de la nueva planta, que fabricará máquinas de montaje para distintos componentes de vehículos.
La apertura de las nuevas instalaciones, que cuentan de momento con una plantilla de quince personas, forma parte del plan de negocio de la compañía y su crecimiento en China, donde cuenta ya con una planta de producción de piezas para el sector aeroespacial.
Fundada en 1999, la actividad de Carbures en el sector de automoción se centra en la fabricación de piezas de fibra de carbono y materiales compuestos, especialmente para automóviles eléctricos, autobuses y motos. En el mercado asiático, Carbures acumula unas ventas totales de 57 millones de euros desde 2005.