Carbures inaugura en China una nueva planta de producción

La nueva fábrica se dedicará al sector del automóvil y servirá localmente a sus principales clientes en el país

La compañía española Carbures abrió una nueva planta en China para el sector del automóvil, según un Hecho Relevante comunicado al Mercado Alternativo Bursátil.

La nueva planta, ubicada en el parque industrial de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghái, tiene el doble objetivo de servir localmente a sus principales clientes y de incrementar el volumen de negocio de la compañía en este mercado. Se suma a las que la compañía tiene ya en España, México y Polonia, además de un centro de ingeniería en Alemania y una oficina comercial en EEUU.

La compañía prevé un rápido crecimiento productivo de la nueva planta, que fabricará máquinas de montaje para distintos componentes de vehículos.

La apertura de las nuevas instalaciones, que cuentan de momento con una plantilla de quince personas, forma parte del plan de negocio de la compañía y su crecimiento en China, donde cuenta ya con una planta de producción de piezas para el sector aeroespacial.

Fundada en 1999, la actividad de Carbures en el sector de automoción se centra en la fabricación de piezas de fibra de carbono y materiales compuestos, especialmente para automóviles eléctricos, autobuses y motos. En el mercado asiático, Carbures acumula unas ventas totales de 57 millones de euros desde 2005.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de enero de 2023
La ruta, que se lleva a cabo guiada por una especialista permitirá a los visitantes conocer la cultura asiática y la realidad de este país sin tener que salir de España

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Ciencia y Tecnología, Economía

9 de junio de 2023
En 2020 inició con Luye Pharma un ensayo clínico en el país asiático sobre la eficacia de este antitumoral

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación