Carbures comienza la instalación de tres lineales de producción de piezas de coche en la nueva planta que su socio Hengrui tiene en Shanghai. La multinacional española, especializada en ingeniería y fabricación de estructuras en fibra de carbono, tiene prevista hasta 2017 la fabricación de 12 lineales, cuyas primeras piezas serán enviadas al país asiático a partir del próximo mes. La compañía ya cuenta con el equipo especializado en el diseño e instalación de la maquinaria para organizar la recepción y el montaje en la planta.
El presidente de Carbures, Rafael Contreras, viajó a China para la inauguración de la planta de Hengrui, acto al que asistieron importantes autoridades del Gobierno chino, así como representantes de SAIC y de otros sectores relevantes en los que Carbures opera, como son el aeroespacial, el de automoción y el de obra civil. “La apuesta china por la fibra de carbono y por reemplazar el metal en los distintos sectores, es una realidad que comienza su despegue en un mercado con unas cifras de negocio astronómicas y un potencial de desarrollo impresionante”, afirmó Rafael Contreras. En este sentido, añadió: “El futuro de Carbures en China es muy prometedor y seguiremos trabajando de una manera especialmente intensa en este mercado por el potencial de crecimiento que nos ofrece”.
Los lineales de Carbures, una tecnología propia patentada, suponen una revolución en el sector de la automoción porque permiten fabricar piezas de coche en fibra de carbono de forma competitiva en comparación con la fabricación tradicional de piezas de metal, cuatro veces más pesado. Esta tecnología tiene un gran potencial en el sector chino, impulsado por la alianza con Hengrui. El socio de Carbures en China cuenta con un sólido vínculo con SAIC, el líder del mercado de automoción en China y socio local, en sendas joint-ventures, de los grupos de automoción Volkswagen y General Motors.