Carbures inicia en China la instalación de sus nuevos lineales

Con esta tecnología patentada por la compañía se producen piezas de coche en fibra de carbono

Carbures comienza la instalación de tres lineales de producción de piezas de coche en la nueva planta que su socio Hengrui tiene en Shanghai. La multinacional española, especializada en ingeniería y fabricación de estructuras en fibra de carbono, tiene prevista hasta 2017 la fabricación de 12 lineales, cuyas primeras piezas serán enviadas al país asiático a partir del próximo mes. La compañía ya cuenta con el equipo especializado en el diseño e instalación de la maquinaria para organizar la recepción y el montaje en la planta. 

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, viajó a China para la inauguración de la planta de Hengrui, acto al que asistieron importantes autoridades del Gobierno chino, así como representantes de SAIC y de otros sectores relevantes en los que Carbures opera, como son el aeroespacial, el de automoción y el de obra civil. “La apuesta china por la fibra de carbono y por reemplazar el metal en los distintos sectores, es una realidad que comienza su despegue en un mercado con unas cifras de negocio astronómicas y un potencial de desarrollo impresionante”, afirmó Rafael Contreras. En este sentido, añadió: “El futuro de Carbures en China es muy prometedor y seguiremos trabajando de una manera especialmente intensa en este mercado por el potencial de crecimiento que nos ofrece”.

Los lineales de Carbures, una tecnología propia patentada, suponen una revolución en el sector de la automoción porque permiten fabricar piezas de coche en fibra de carbono de forma competitiva en comparación con la fabricación tradicional de piezas de metal, cuatro veces más pesado. Esta tecnología tiene un gran potencial en el sector chino, impulsado por la alianza con Hengrui. El socio de Carbures en China cuenta con un sólido vínculo con SAIC, el líder del mercado de automoción en China y socio local, en sendas joint-ventures, de los grupos de automoción Volkswagen y General Motors.

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de mayo de 2022
El consorcio formado por las compañías española y china ampliarán una planta de gas para QatarEnergy

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación