Casa Asia celebra las III Jornadas “Novedades legales en China”

Con especial atención a la inversión extranjera y a las zonas de libre comercio

El desarrollo de la economía china comporta un gran potencial de negocio para las empresas españolas. Para aprovechar dicho potencial al máximo es necesario conocer las complejidades del sistema normativo del país asiático.

Con este motivo el 28 de octubre se celebró en el Centro Casa Asia de Madrid la tercera edición del Programa “Novedades Legales en China”, organizado en colaboración con, entre otros, Garrigues y BBVA, patronos de la Fundación Consejo España China. Esta edición se centró en la inversión extranjera y las zonas de libre comercio (FTZ, del inglés Free Trade Zone).

La jornada estuvo dirigida a responsables de internacional de PYMES, agentes de promoción internacional, inversores globales, despachos de abogados y profesionales vinculados a las relaciones económicas con China.

Entre las ponencias destacaron las de Manuel Torres, socio director de la oficina de Garrigues en Shanghai, que trató sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera, y Ramón Gascón, director de Relaciones Internacionales del BBVA, sobre el sistema financiero chino y su marco regulatorio.

Más información sobre el Programa de Casa Asia.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Sociedad

27 de septiembre de 2022
Quince mujeres de toda la UE serán seleccionadas para este proyecto

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Cultura, Patronos, Sociedad

18 de agosto de 2022
Nuestro patrono presenta una nueva oferta formativa digital que va desde clases sobre dieta y bienestar según la Medicina Tradicional China hasta la literatura hispanofilipina

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación