Casa Asia organiza un nuevo curso sobre protocolo y cultura de los negocios

Uno de los módulos del curso estará dedicado a las tres grandes economías de Asia Oriental (Japón, China y Corea del Sur)

Casa Asia organiza durante el primer trimestre del año una nueva edición del curso sobre Introducción al Protocolo y Cultura de los Negocios en Asia Oriental, una de las regiones con más potencial de crecimiento para las empresas españolas.

Se trata de un módulo de un curso más amplio que, organizado junto con Casa Árabe, abarca además de Asia oriental (Japón, China y Corea del Sur) otros países de Asia meridional y central (India, Pakistán e Irán), el Magreb y países del Golfo Pérsico.

El objetivo del curso es proporcionar a empresas y profesionales una serie de referentes y herramientas que faciliten la comunicación en los países en los que desean realizar actividades. Para ello se impartirán conocimientos sobre las características de estos países, así como sobre las formas básicas de comportamiento social y económico que se dan en ellos.

Cada uno de los módulos ofrece una introducción/contextualización de la política, cultura, sociedad y religión de cada región y país. Igualmente, se hará una aproximación a las economías y a las relaciones económicas de estos países con España; se examinará su entorno de negocios, sistema jurídico y estructura empresarial, así como los aspectos que facilitan la realización de negocios y las relaciones con empresas y profesionales de estos países (con casos prácticos de empresas y proyectos). Los módulos serán impartidos por expertos y profesionales con amplia experiencia directa en cada una de las regiones y países.

La sesión titulada “Hacer negocios en China” estará impartida por Raquel Latorre, directora de formación de la escuela Xindongfang, docente en la UNED y consultora y formadora en Casa Asia. Analizará, entre otras cuestiones, el entorno económico y la cultura empresarial china, estrategias de negociación, protocolo en reuniones y comidas de negocios, etcétera.

Más información e inscripciones en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Cultura, Economía, Patronos

22 de enero de 2021

Un curso de Casa Asia presenta los países asiáticos que más interés despiertan entre empresas y emprendedores europeos

Cultura, Patronos, Sociedad

31 de enero de 2022
Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación