Casa Asia organiza una jornada sobre turismo asiático en FITUR

Analizó las principales conclusiones del pasado Congreso Internacional de Turismo Asiático

Tras el éxito del pasado IV Congreso Internacional de Turismo Asiático (CITA) celebrado el pasado noviembre, Casa Asia participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con la organización de la jornada “Situación y perspectiva del turismo asiático en España”, que presentó las principales conclusiones del CITA 2015 y profundizó en aquellos aspectos que consolidan el turismo asiático como un nuevo motor del sector turístico.

El objetivo de la sesión era analizar los principales mercados turísticos emisores de Asia hacia España (chino, japonés, coreano e indio), su poder adquisitivo, costumbres, necesidades, etc. Estaba dirigida a todos los profesionales del sector turístico y los actores económicos interesados en Asia.

La jornada, que tuvo lugar el 21 de enero de 10 a 13 horas en el IFEMA de Madrid, contó con la participación de Ramón María Moreno, director general de Casa Asia, Ignacio Ybáñez, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Luis José Llorca, country manager de Global Blue España, Wolfgang Art, director del China Outbound Tourism Research Institute de Berlín, Hyunjin Moon, directora comercial en España de Compassfree, Alok Lahad, director regional de Cox & Kings y Amadeo Jensana, director del departamento de economía de Casa Asia. Además se estudió un caso práctico de atención al turista asiático a cargo de la firma Value Retail.

De entre las conclusiones alcanzadas durante la jornada destacó la importancia del mercado asiático para la industria turística española por su contribución a la diversificación y desestacionalización. En los últimos años el mercado asiático ha crecido un 37% y, según informa el Ministerio de Exteriores, se sigue trabajando en la eliminación de las posibles barreras (facilitación de visados, incremento de conexiones aéreas, etc.).

Durante el discurso de clausura del CITA 2015 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que “en los mercados emisores asiáticos están las grandes oportunidades para crecer”, de ahí la necesidad de potenciar este turismo, tanto por su potencial de crecimiento como por su capacidad de gasto.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Cultura, Patronos

26 de octubre de 2022
La muestra reúne en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái la fotografía de Santiago Barrios y la caligrafía china de Xu Kangyan

Economía

10 de noviembre de 2023
Se dirige a profesionales de los sectores de hostelería, restauración, shopping o agencias receptivas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación