Casa Asia premia el acercamiento entre España y la región Asia-Pacífico

Anuncia una nueva convocatoria de la concesión de sus Premios, que coincidirá con la celebración de su vigésimo aniversario

Coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de su creación en 2021, Casa Asia anunció una nueva convocatoria de la concesión de sus Premios. Instituidos en el año 2004, tienen como objetivo reconocer y difundir la contribución de personas y entidades al acercamiento entre España y la región Asia-Pacífico en los terrenos económico, social, educativo, cultural o en cooperación al desarrollo.

La fecha límite para la presentación de candidaturas será el 30 de noviembre de 2020 y tanto las bases del premio como el formulario de inscripción están disponibles en la web de Casa Asia. Este año los galardones se otorgarán en cuatro categorías: Economía y Empresa; Educación y Ciencia; Cultura y Sociedad, y Diversidad y Desarrollo Sostenible.

El jurado estará compuesto por el director general de Casa Asia, Javier Parrondo, más ocho expertos, dos de cada una de las categorías, así como los directores de las áreas de Economía y Empresa; Política, Sociedad y Educación; Cultura y Exposiciones, y Diversidad e Interculturalidad, respectivamente.

El premio consta de un grabado conmemorativo de un artista de prestigio y 1.500 euros por categoría, que se entregarán en una ceremonia de entrega de premios el año próximo.

Entre los galardonados con el Premio Casa Asia en ediciones anteriores se encuentran la Escuela Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS) de Shanghái, el Departamento de Español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín o los periodistas Rosa M.ª Calaf y Miguel Frau Rovira.

Otros artículos

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Educación, Patronos

4 de julio de 2023
Destaca en la ratio docente / estudiante y la presencia en redes de investigación internacionales

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación