Casa Asia y BCL impulsarán conjuntamente su presencia en Asia-Pacífico

Firmaron un convenio de colaboración con una duración inicial de tres años

Nuestro patrono Casa Asia y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) firmaron un convenio de colaboración para impulsar iniciativas y programas conjuntos en relación con la Región de Asia-Pacífico.  El acuerdo, que tiene una duración inicial de tres años, fue suscrito por el presidente de BCL, Pere Navarro, y por el director general de Casa Asia, David Navarro.

Este convenio establece un marco de colaboración que permitirá aprovechar el potencial y los recursos de ambas instituciones en áreas de interés mutuo, como las iniciativas que favorezcan la internacionalización del sector logístico catalán, el desarrollo del comercio entre Asia y la región y el conocimiento mutuo.

Entre los objetivos marcados por BCL se encuentran la proyección exterior de las fortalezas logísticas de Barcelona y Cataluña, así como la captación de operadores globales e inversiones que generen nueva actividad económica y refuercen el sector logístico.

A su vez, Casa Asia pasa a ser socio de pleno derecho de BCL y podrá participar en sus actividades, mientras que los socios de BCL podrán tomar parte en las actividades que organiza Casa Asia, especialmente las relacionadas con el desarrollo económico y las visitas de delegaciones asiáticas.

Otros artículos

Cultura, Economía, Patronos

22 de enero de 2021

Un curso de Casa Asia presenta los países asiáticos que más interés despiertan entre empresas y emprendedores europeos

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación