Casa Asia y BCL impulsarán conjuntamente su presencia en Asia-Pacífico

Firmaron un convenio de colaboración con una duración inicial de tres años

Nuestro patrono Casa Asia y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) firmaron un convenio de colaboración para impulsar iniciativas y programas conjuntos en relación con la Región de Asia-Pacífico.  El acuerdo, que tiene una duración inicial de tres años, fue suscrito por el presidente de BCL, Pere Navarro, y por el director general de Casa Asia, David Navarro.

Este convenio establece un marco de colaboración que permitirá aprovechar el potencial y los recursos de ambas instituciones en áreas de interés mutuo, como las iniciativas que favorezcan la internacionalización del sector logístico catalán, el desarrollo del comercio entre Asia y la región y el conocimiento mutuo.

Entre los objetivos marcados por BCL se encuentran la proyección exterior de las fortalezas logísticas de Barcelona y Cataluña, así como la captación de operadores globales e inversiones que generen nueva actividad económica y refuercen el sector logístico.

A su vez, Casa Asia pasa a ser socio de pleno derecho de BCL y podrá participar en sus actividades, mientras que los socios de BCL podrán tomar parte en las actividades que organiza Casa Asia, especialmente las relacionadas con el desarrollo económico y las visitas de delegaciones asiáticas.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de febrero de 2016

El CDTI abrió el plazo de recogida de Expresiones de Interés para cooperación en este sector entre ambos países

Cultura, Patronos, Sociedad

7 de agosto de 2013

Realizada con el apoyo del Instituto Cervantes de Pekín, la Embajada de España en China y el patrocinio de Huawei.

Educación, Patronos, Política

31 de agosto de 2015

Analizada a través de la diplomacia pública, en la que están la Red de Casas y las Fundaciones Consejo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación