Nuestro patrono Casa Asia y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) firmaron un convenio de colaboración para impulsar iniciativas y programas conjuntos en relación con la Región de Asia-Pacífico. El acuerdo, que tiene una duración inicial de tres años, fue suscrito por el presidente de BCL, Pere Navarro, y por el director general de Casa Asia, David Navarro.
Este convenio establece un marco de colaboración que permitirá aprovechar el potencial y los recursos de ambas instituciones en áreas de interés mutuo, como las iniciativas que favorezcan la internacionalización del sector logístico catalán, el desarrollo del comercio entre Asia y la región y el conocimiento mutuo.
Entre los objetivos marcados por BCL se encuentran la proyección exterior de las fortalezas logísticas de Barcelona y Cataluña, así como la captación de operadores globales e inversiones que generen nueva actividad económica y refuercen el sector logístico.
A su vez, Casa Asia pasa a ser socio de pleno derecho de BCL y podrá participar en sus actividades, mientras que los socios de BCL podrán tomar parte en las actividades que organiza Casa Asia, especialmente las relacionadas con el desarrollo económico y las visitas de delegaciones asiáticas.