Casa Asia y Filmin crean un canal dedicado al cine asiático

To Live to Sing, del director chino Johnny Ma, es uno de los 28 títulos de la colección

Filmin y Casa Asia han llegado a un acuerdo para la creación de una colección dedicada al cine asiático. La plataforma ofrecerá títulos inéditos en España, y estrena su colección Casa Asia este miércoles 15 de julio con 28 filmes procedentes de China, Afganistán, Birmania, Camboya, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka y Tailandia. 
 
El objetivo del canal es ir ampliando progresivamente el catálogo y dedicar espacio y atención a las cinematografías minoritarias. Para la programación, Filmin contará con el conocimiento de Casa Asia, instrumento de diplomacia pública creada en 2001 para contribuir a mejorar el conocimiento de Asia y sus culturas e impulsar el desarrollo de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España. 
 
To Live To Sing, de Johnny Ma (2019), es el primer título chino que contiene la colección. La película, estrenada mundialmente en el festival de Cannes, narra una conmovedora e interesante historia sobre una pequeña compañía de ópera china tradicional que lucha por sobrevivir.
 

Otros artículos

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación