Casa Asia y Filmin crean un canal dedicado al cine asiático

To Live to Sing, del director chino Johnny Ma, es uno de los 28 títulos de la colección

Filmin y Casa Asia han llegado a un acuerdo para la creación de una colección dedicada al cine asiático. La plataforma ofrecerá títulos inéditos en España, y estrena su colección Casa Asia este miércoles 15 de julio con 28 filmes procedentes de China, Afganistán, Birmania, Camboya, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka y Tailandia. 
 
El objetivo del canal es ir ampliando progresivamente el catálogo y dedicar espacio y atención a las cinematografías minoritarias. Para la programación, Filmin contará con el conocimiento de Casa Asia, instrumento de diplomacia pública creada en 2001 para contribuir a mejorar el conocimiento de Asia y sus culturas e impulsar el desarrollo de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España. 
 
To Live To Sing, de Johnny Ma (2019), es el primer título chino que contiene la colección. La película, estrenada mundialmente en el festival de Cannes, narra una conmovedora e interesante historia sobre una pequeña compañía de ópera china tradicional que lucha por sobrevivir.
 

Otros artículos

Economía

29 de mayo de 2023
Aprovechando el creciente interés por la gastronomía española, IPEX organiza una presentación de productos de la región

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Cultura, Patronos

1 de diciembre de 2023
Un diálogo entre el Instituto Confucio de Barcelona y el Instituto Cervantes de Shanghái moderado por Casa Asia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación