Casa Asia y Fundación ICO organizan una conferencia sobre las TIC en China

El objetivo es presentar la evolución del comercio electrónico y de la gobernanza digital

Casa Asia y Fundación ICO, ambos patronos de la Fundación Consejo España China, en su labor de promoción de actividades que fomenten el intercambio cultural y comercial entre ambos países, organizaron el 9 de abril la conferencia “Evolución de las TIC y su papel en la sociedad china: comercio electrónico y gobernanza digital”.

El evento tuvo lugar de 19:00 a 20:30h en el salón de actos de la sede de la Fundación ICO en Madrid contando como ponentes con Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO;
 Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid; Fernando Aparicio, director de Servicios Digitales, Amvos Consulting
 y Mireia Paulo, investigadora visitante en el Centro de Estudios Europeos en la Universidad de Fudan en Shanghái y cofundadora y vicepresidenta de la asociación Chinese Without Borders.

El propósito de esta conferencia fue presentar la evolución del comercio electrónico y de la gobernanza digital en el gigante asiático. La conceptualización del mundo digital con características chinas suscita diversas preguntas y también implica retos y oportunidades tanto para el gobierno como para el mundo de los negocios y, a pesar de las similitudes que pueda haber con otras sociedades, cada contexto presenta sus propias particularidades.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ocupan un lugar cada vez más relevante en los negocios y en la sociedad civil china. La rápida expansión de Internet y el crecimiento del mercado digital se están convirtiendo en un aspecto clave en el desarrollo económico del país, que cuenta con el mayor número de usuarios de Internet del mundo. A pesar de datos sugestivos como éstos, el gobierno sigue trabajando principalmente con formas de comunicación e información tradicionales.

Otros artículos

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Economía

15 de enero de 2022
Con un crecimiento de un 12% pese a la pandemia y las dificultades logísticas, la región es ya la sexta exportadora de España al país

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación