Casa Batlló estrena en China su exposición más ambiciosa en Asia

Abierta hasta finales de 2021, la muestra acerca al público chino el genio y la creatividad del arquitecto español Antoni Gaudí

Casa Batlló – Museo Modernista de Antoni Gaudí en Barcelona celebró la inauguración, en la ciudad china de Tianjin, de la exposición “Casa Batlló Space”.

La muestra cuenta con más de mil metros cuadrados dedicados a una de las obras maestras de Gaudí, la Casa Batlló, Patrimonio Mundial desde el año 2005. Se trata de la apuesta más ambiciosa de Casa Batlló en Asia por la variedad de contenidos, su valor educativo y su alcance y duración. Rusia y Corea son otros de los países asiáticos en los que Casa Batlló ha celebrado exposiciones.

La exposición sumerge a los visitantes en la historia y arquitectura de Casa Batlló, una de las obras maestras de Gaudí, que fue reconocida como Patrimonio Mundial en 2005. La muestra acerca también el universo creativo y el legado de Antoni Gaudí a través de diferentes espacios y experiencias, que van desde la Realidad Virtual hasta una selección de trabajos de arquitectos locales chinos inspirados en el genio catalán.

El responsable de Patrimonio Mundial de Casa Batlló, Amílcar Vargas, señaló que el objetivo de la muestra es “acercar los valores artísticos y universales de la casa a una cultura milenaria como la china, llevando este patrimonio mundial más allá de nuestras fronteras y fomentando un turismo deslocalizado y sostenible”, que permita a los visitantes “disfrutar de esta obre de arte sin estar en ella”.

La exposición cuenta también con una zona dedicada a la actualidad de Casa Batlló, y un área infantil que ofrece talleres para los más pequeños, y añadirá en el futuro un espectáculo de iluminación de la artista multimedia Chen Jing.

Ubicada en el DongJiang Gulf Scenic Area, la exposición puede visitarse todos los días de la semana de 9 a 18h y estará disponible hasta diciembre de 2021.

Otros artículos

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Economía

9 de septiembre de 2022
La firma de moda establece una joint-venture con la compañía china E-Shine para fortalecer su presencia en el mercado asiático

Economía, Patronos

17 de octubre de 2022
Analizará la actualidad del mercado del país asiático y cómo desarrollar una estrategia de venta a través de Alibaba.com

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación