El IPEX realizará, en coordinación con su Red Exterior y tras los buenos resultados de las actividades de promoción virtuales realizadas en China en 2020, dos nuevas acciones para el año 2021 que complementan a la acción realizada en Chengdu el pasado mes de junio.
La presentación de vinos de la región a importadores de la ciudad china de Ningbo será la segunda actividad del año en este país y tendrá lugar en la sala de un hotel o centro de reuniones donde los importadores invitados acudirán presencialmente, y las bodegas estarán presentes de forma virtual.
La ciudad de Ningbo es un importante puerto de entrada de mercancías para la zona China de Shanghai y se encuentran en esta ciudad un buen número de importadores de vino que dan acceso al gran mercado de Shanghai y de todas las ciudades adyacentes.
La ciudad de Qingdao, famosa por ser la ciudad donde se concentran varias empresas cerveceras, es puerta de entrada al país para el sector del vino y se encuentran en la misma un buen número de importadores que cubren la región norte del país.
La cuota de mercado actual del vino Regional en China ha ido aumentando de forma exponencial en los últimos 15 años. Si bien desde el 2019 ha sufrido un estancamiento por el parón económico del país, por un importante stock de vino que debían comercializar y por la aparición en el mismo de más competidores.
Esta actividad tendrá lugar en la sala de un hotel o centro de reuniones donde los importadores invitados acudirán presencialmente, y las bodegas estarán presentes de forma virtual. Y donde durante 4 horas las bodegas mantendrán reuniones virtuales con los importadores asistentes.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de agosto de 2021.