CCIC instala en L’Hospitalet su primer laboratorio europeo de certificación

La empresa invierte 4 millones de euros en un proyecto que facilitará el acceso al mercado chino

China Certification & Inspection Group (CCIC) ha instalado en L’Hospitalet de Llobregat su primer laboratorio de inspección y certificación de productos en Europa. La compañía estatal ha invertido en el proyecto dos millones de euros y prevé destinar otros dos millones en los próximos meses. El laboratorio, que ocupa 1.500 metros cuadrados de un edificio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), aprobará los productos de empresas europeas que quieran exportar a China.

En una primera fase se realizarán certificaciones de productos industriales y electrónicos del sector de la automoción, aunque próximamente se ampliará el servicio a los sectores químico, textil y de materiales de construcción. Por otra parte, ofrecerá asesoramiento técnico a las empresas que quieran acceder al mercado chino de una manera más rápida y eficiente y les brindará la posibilidad de entrar en contacto con proveedores estratégicos.

“Esperamos que esta implantación tenga un efecto llamada respecto a otras inversiones”, destacó el secretario general del CZFB, Anton Ferré, en el acto de inauguración del laboratorio. Un acto en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta del grupo CCIC, Wang Kejiao; el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig; los alcaldes de Barcelona, Xavier Trias, y L’Hospitalet, Núria Marin; y la consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu. Felip Puig señaló que «la importante apuesta de CCIC permitirá a las empresas tener mejor acceso al mercado chino, gracias a los servicios de inspección, prueba y certificación que hoy inauguramos”.

Durante el acto, el consejero de Empresa y Ocupación y la vicepresidenta del grupo CCIC, firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambos organismos trabajarán para la promoción del comercio y la industria entre Cataluña y China.

Otros artículos

Educación, Patronos

13 de agosto de 2021
Veintidós escuelas sociodeportivas en ocho países, China entre ellos, reciben educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2021
Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación