CDTI apoya la aprobación de dos nuevos proyectos CHINEKA

El programa bilateral con China ha desarrollado más de cuarenta propuestas desde su creación en el año 2005

La Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái anunció que, con motivo del desarrollo del programa tecnológico de cooperación entre España y China (CHINEKA), se han aprobado dos nuevos proyectos respaldados por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la agencia china Torch High Technology Industry Development Center.

El primer proyecto, llamado NQSKY Global Plus, cuenta con la participación de la compañía española Offshoretech en colaboración con la china NQSKY. Su objetivo es hacer que los dispositivos móviles de cualquier empresa puedan ser enrolados y gestionados desde sus servidores.

Desde su lanzamiento en 2005, el programa bilateral CHINEKA ha desarrollado 41 proyectos, con una suma total de más de 60 millones de euros. Estos proyectos cuentan con al menos una empresa de cada país que desarrollen un proyecto común en cualquier área tecnológica. Además, se permite la participación de otras entidades empresariales u organismos públicos de investigación dentro del consorcio como subcontratados.

La web de CDTI ofrece información sobre cómo participar en el programa CHINEKA y los trámites necesarios para realizar la solicitud. Una vez obtenido el sello CHINEKA las empresas españolas participantes pueden obtener una solicitud de financiación para el proyecto en CDTI.

Otros artículos

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Ciencia y Tecnología

25 de abril de 2022
Destinado al sector de la agricultura y dentro del Proyecto Horizonte 2020 SHui

Patronos

5 de agosto de 2021
Anuncia dos nuevos eventos «V2B WINE MEETING CHINA: NINGBO y QINGDAO 2021”, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre de 2021

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación