La llegada del Año Nuevo es motivo de grandes celebraciones en China y en aquellos lugares que cuentan con una gran población del país asiático o con centros que se dedican a promover su idioma y su cultura.
Es el caso de la Universidad de Zaragoza, que cuenta con una sede del Instituto Confucio desde 2016. El paso al nuevo Año del Conejo se celebró en la capital aragonesa con un desfile tradicional protagonizado por el dragón, los leones y un pasacalles de animación.
Además, la Universidad de Zaragoza ofrece, desde el 11 al 24 de enero, la exposición «Food is Heaven. Heaven is food». Ubicada en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Educación, esta muestra ha sido organizada por el Instituto Confucio.
La muestra parte de la idea de que no existe la «comida china», sino una gran variedad de cocinas locales, con distintos ingredientes y diferentes métodos de preparación. «La comida es el hogar», «La comida es arte» y «La comida es salud» son los tres temas que el Instituto Confucio presenta en esta exposición.
Leer la noticia en la página web de la Universidad de Zaragoza
Fotografía: Instituto Confucio de Zaragoza