Cepsa inaugura planta petroquímica en Shanghai

La nueva fábrica permitirá a la compañía convertirse en el segundo productor mundial de fenol y acetona

Cepsa inaugurará próximamente una planta química en Shanghai. La instalación ha sido uno de los grandes proyectos que la compañía ha llevado a cabo en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. Un proyecto que comenzó su construcción a finales de 2011 y que contribuirá a mejorar la flexibilidad en la producción del área química de Cepsa al disponer de dos factorías, una en España y otra en China, para con ello consolidar su presencia mundial en el mercado petroquímico.

El presidente de Cepsa, Khadem Al Qubaisi, se mostró “muy satisfecho con este acontecimiento que refleja el desarrollo de las acciones contempladas en el plan estratégico marcado para la compañía y que contempla, entre otros objetivos, el crecimiento del área química con especial atención en el mercado asiático”. Según el presidente, el proyecto de construcción y puesta en marcha de esta nueva planta demuestra el compromiso de IPIC, accionista único de la empresa, por el crecimiento e internacionalización de Cepsa.

Localizada en el Parque Industrial Químico de Shanghai (SCIP), tendrá una capacidad de 250.000 TM de fenol y 150.000 TM de acetona lo que permitirá a la empresa convertirse en el segundo productor mundial de ambos químicos. El grupo, que cuenta con una notable presencia en España, ha ido desarrollando una progresiva internacionalización de sus actividades, asentándose en China con el inicio de la comercialización de sus lubricantes en el país y con acuerdos como el alcanzado con Sumitomo.

Otros artículos

Cultura, Economía

7 de agosto de 2023
Un evento organizado por la China Europe International Design Association y Madrid Capital Mundial

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Economía

18 de mayo de 2023
Fortalece la marca ‘Spanish Pork’ con la que España se mantiene como primer proveedor de productos porcinos de China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación