Cepsa inicia la comercialización de sus lubricantes en China

Con la intermediación de Bergé Automoción y a través del Grupo Saic, líder automovilístico chino 

El contrato suscrito por Cepsa tiene una duración de 5 años, prorrogable por otros cinco adicionales. La multinacional española se introducirá en este sector a través de su filial Cepsa Lubricantes, y por mediación de Bergé Automoción. La compañía Apsis, perteneciente al Grupo Saic, será su distribuidor.

Cepsa Lubricantes accede de esta manera al mercado chino de lubricantes, un mercado que a día de hoy tiene un volumen superior a 7 millones de toneladas al año. La empresa española, que está construyendo una fábrica petroquímica para producir fenol y acetona en el país asiático, diversifica así su actividad en China. Los productos que se distribuirán en el país son producidos en las instalaciones que la compañía tiene en España.

La alianza se enmarca dentro del plan de internacionalización de las áreas de negocio de Cepsa. El grupo, que cuenta con una notable presencia en España, ha ido desarrollando también una progresiva internacionalización de sus actividades, asentándose en mercados como Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Panamá, Perú, Portugal, Surinam y Tailandia.

Este acuerdo supone también para Bergé Automoción, patrono de la Fundación Consejo España China, la expansión de sus relaciones con Saic, el mayor grupo automovilístico chino, y el inicio de sus actividades en China en el negocio de trading internacional asociado a diversos productos. Bergé y Cía es uno de los principales grupos empresariales privados españoles. Está presente en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas, y cuenta con una amplia proyección internacional.

Otros artículos

Economía

12 de agosto de 2022
China representa el 15% del tráfico total de contenedores de Valenciaport, que mantiene una estrecha cooperación con el país asiático

Ciencia y Tecnología

18 de noviembre de 2021
La Academia de Ciencias Animales (CAAS) de Chongqing busca una empresa española del sector

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación