Cervantes grabado: el idealismo cervantino según artistas chinos y españoles

Ocho artistas participan en la exposición del Instituto Cervantes de Pekín, que viajará posteriormente a España

El Instituto Cervantes de Pekín exhibe la muestra “Cervantes grabado: idealismo y caballeros andantes”, en la que cuatro artistas españoles y cuatro chinos (seleccionados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Xu Yuan, respectivamente) realizan su interpretación personal del idealismo cervantino.

Fernando Bellver, Monique de Roux, Mar Hernández y Laura Lío unen sus obras a las del famoso grabador chino Wang Yiqiong, los profesores Wu Hong y Huang Yang, de la Acaemia Central de Bella Artes y la artista Long Zhijun, del Instituto Tianjin de Bellas Artes.

El 14 de enero, además, el Instituto Cervantes ha organizado una visita guiada en español y chino para ofrecer una mejor experiencia de la exposición. La muestra, que permanecerá en Pekín hasta el 15 de marzo, será expuesta posteriormente en la Calcografía Nacional de Madrid.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de mayo de 2022
El consorcio formado por las compañías española y china ampliarán una planta de gas para QatarEnergy

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación