Chen Yuming, recién nombrado consejero Económico y Comercial de la Embajada China en Madrid visitó ElPozo Alimentación con el objetivo de reforzar la alianza existente entre ambos. El representante de la embajada china alabó el innovador sistema productivo de la compañía que garantiza la trazabilidad y, por tanto, calidad de los alimentos que elabora. Con este encuentro, ElPozo Alimentación continúa con su decidida apuesta por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático, con las expectativas de que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022. Para enfrentarse a este reto, ElPozo dispone de una sociedad con personal propio en China que tiene por objetivo trabajar en esta línea.
De hecho, Asia se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para ElPozo. Actualmente, la empresa exporta principalmente carne fresca de cerdo y cerdo ibérico y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales del país asiático y su planta acaba de ser homologada para comercializar sus productos también en Taiwan. La compañía fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008 y actualmente apuesta por promocionarse en el país asiático acudiendo a los principales foros agroalimentarios como la próxima Food Hotel China 2014 que tendrá lugar en Shanghai en noviembre.
ElPozo está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado y su marca está presente en más de 82 países por lo que sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial.