Chen Yuming visita ElPozo

El encuentro con el nuevo consejero Económico y Comercial de la Embajada China en España confirma la apuesta de la compañía por el país asiático

Chen Yuming, recién nombrado consejero Económico y Comercial de la Embajada China en Madrid visitó ElPozo Alimentación con el objetivo de reforzar la alianza existente entre ambos. El representante de la embajada china alabó el innovador sistema productivo de la compañía que garantiza la trazabilidad y, por tanto, calidad de los alimentos que elabora. Con este encuentro, ElPozo Alimentación continúa con su decidida apuesta por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático, con las expectativas de que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022. Para enfrentarse a este reto, ElPozo dispone de una sociedad con personal propio en China que tiene por objetivo trabajar en esta línea.

De hecho, Asia se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para ElPozo. Actualmente, la empresa exporta principalmente carne fresca de cerdo y cerdo ibérico y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales del país asiático y su planta acaba de ser homologada para comercializar sus productos también en Taiwan. La compañía fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008 y actualmente apuesta por promocionarse en el país asiático acudiendo a los principales foros agroalimentarios como la próxima Food Hotel China 2014 que tendrá lugar en Shanghai en noviembre.

ElPozo está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado y su marca está presente en más de 82 países por lo que sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de enero de 2022
España ya es el tercer proveedor de China

Ciencia y Tecnología

10 de marzo de 2022
Tienen el objetivo de impulsar el talento joven a través de la formación y desde el corazón de una gran compañía tecnológica

Ciencia y Tecnología

18 de enero de 2021

Fruto de más de cuatro años de cooperación que han desembocado en varias patentes

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación