Chengdu y Gran Canaria firman un acuerdo de colaboración

Facilitará la entrada en Europa para la industria de esta ciudad asiática, además de promover el turismo y la inversión

El Cabildo de Gran Canaria y la ciudad de Chengdu firmaron un cuerdo de cooperación y asociación estratégica. Dicho acuerdo supondrá la posibilidad de entrada de la industria automovilística de la ciudad china en Europa, así como otras posibilidades en los sectores turístico, industrial, cultural y ecológico, así como las energías renovables y la biomedicina.

Una delegación liderada por el director general de Asuntos Exteriores y de Ultramar de Chengdu, Lu Sheng, visitó Gran Canaria para firmar el acuerdo y poner en común una serie de propuestas para desarrollar y captar inversiones. Tanto el presidente del Cabildo, Antonio Morales, como el representante de la ciudad china mostraron su satisfacción por este entendimiento alcanzado.

Lu Sheng destacó, además, la posibilidad de fomentar el turismo a la isla desde Chengdu, ciudad de 16 millones de habitantes. Gran Canaria cuenta, entre otros atractivos para el turista chino, con la Ruta de Sanmao, famosa escritora china del siglo XX que residió en la isla durante 10 años.

El aumento de las conexiones aéreas será uno de los elementos fundamentales para lograr los objetivos del acuerdo. La isla podría aprovechar, de esta manera, los dos vuelos directos semanales entre Chengdu y Madrid.

Otros artículos

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación