El Cabildo de Gran Canaria y la ciudad de Chengdu firmaron un cuerdo de cooperación y asociación estratégica. Dicho acuerdo supondrá la posibilidad de entrada de la industria automovilística de la ciudad china en Europa, así como otras posibilidades en los sectores turístico, industrial, cultural y ecológico, así como las energías renovables y la biomedicina.
Una delegación liderada por el director general de Asuntos Exteriores y de Ultramar de Chengdu, Lu Sheng, visitó Gran Canaria para firmar el acuerdo y poner en común una serie de propuestas para desarrollar y captar inversiones. Tanto el presidente del Cabildo, Antonio Morales, como el representante de la ciudad china mostraron su satisfacción por este entendimiento alcanzado.
Lu Sheng destacó, además, la posibilidad de fomentar el turismo a la isla desde Chengdu, ciudad de 16 millones de habitantes. Gran Canaria cuenta, entre otros atractivos para el turista chino, con la Ruta de Sanmao, famosa escritora china del siglo XX que residió en la isla durante 10 años.
El aumento de las conexiones aéreas será uno de los elementos fundamentales para lograr los objetivos del acuerdo. La isla podría aprovechar, de esta manera, los dos vuelos directos semanales entre Chengdu y Madrid.