China abre su mercado a la uva de mesa española

A falta de rematar detalles del proceso de exportación y venta, será la cuarta variedad de fruta que España exportará al país asiático tras cítricos, ciruelas y melocotones

La uva de mesa será la cuarta fruta española con acceso al mercado chino. La Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, informó de que, tras la firma del protocolo, solo faltan por pulir algunos detalles sobre procedimientos y requisitos (información sobre el calibre, tipo y gama de uva, requisitos fitosanitarios, etcétera).

La uva de mesa se unirá, así, a los cítricos (protocolo firmado en 2005) y las frutas de hueso (ciruelas y melocotones) acordados en 2016. La firma de estos acuerdos bilaterales requiere de un largo proceso de negociación y el cumplimiento de una normativa muy estricta. España, por ejemplo, fue el primer país del mundo autorizado a vender sus melocotones en China.

Según indica ICEX, el país asiático es el primer productor de frutas del mundo y también el principal consumidor. Por lo que respecta a la uva de mesa, el volumen de importaciones aumentó un 30% en los últimos cinco años, y alcanzó los 560 millones de euros en 2017.

España cuenta con un amplio catálogo de uva Premium, indica ICEX, por lo que se espera que se adapte bien en el mercado chino, donde la calidad, variedad y seguridad alimentaria son aspectos esenciales para el consumidor.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de enero de 2022
España ya es el tercer proveedor de China

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Patronos

2 de junio de 2023
El Financial Times la sitúa como tercera mundial en la categoría de programas abiertos y número 12 en formación a medida para empresas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación