China acepta la solicitud de ensayo clínico de PharmaMar

El laboratorio español busca comercializar un fármaco antitumoral en el país asiático

El Centro de Evaluación de Medicamentos (CDE por sus siglas en inglés) de la República Popular China aceptó la solicitud de ensayo clínico de lurbinectedina efectuada por el laboratorio español PharmaMar.

Este medicamento, que PharmaMar confía comercializar en China con la ayuda de su socio, Luye Pharma Group, se utiliza para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El acuerdo entre PharmaMar y Luye Pharma, por el que el laboratorio español recibió 5 millones de dólares, fue firmado en abril de 2019. Según los términos del mismo, Luye Pharma se compromete a desarrollar lurbinectedina para el tratamiento de este tipo de cáncer en China, mientras que PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción del compuesto.

Según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), China es el país con mayor número de casos de cáncer del mundo, así como el de la mayor tasa de mortalidad de Asia por cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón afecta en China a un número mayor de población que en EEUU, Europa y Japón juntos. La OMS estima que en 2020 se diagnosticarán 800.000 casos de cáncer de pulmón y provocarán 700.000 muertes.

Otros artículos

Economía, Patronos

15 de noviembre de 2022
Elaborado por ICEX y el Foro de Marcas Renombradas Españolas ofrece claves del mercado chino en la actualidad, a la luz del nuevo y complejo contexto

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Política

15 de abril de 2021

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación