Banco Santander, a través de Universia, organizó en la ciudad china de Hangzhou el primer Encuentro Internacional de Transformación Digital de las Universidades, con la colaboración de la multinacional tecnológica H3C.
En el encuentro, expertos de una treintena de universidades iberoamericanas analizaron las últimas tendencias digitales e innovaciones aplicables a la educación superior y compartieron sus experiencias con las universidades de China y compañías internacionales.
Según Banco Santander, la digitalización y el apoyo a la transformación digital de las universidades es “un factor clave de futuro”. La digitalización del ciclo de vida del estudiante, el impacto del neuromarketing y de las TIC en la educación, la redefinición de los espacios de aprendizaje y la aplicación del Internet of Things (IoT), así como la gestión del Big Data en los servicios universitarios, fueron algunos de los temas de debate.
Además, la vecina localidad de Wuzhen acogió una jornada especial sobre “internacionalización de las universidades y programas de innovación” con la colaboración del Sino Spanish Campus. Promovido por las universidades Politécnica de Madrid y Barcelona junto con la Universidad Tongji de Shanghái, el campus pretende fomentar la colaboración entre las instituciones de ambos países.