Según informó la revista El Exportador de ICEX España Exportación e Inversiones, China incrementará este año sus importaciones de carne porcina hasta un 30%.
ICEX cita el estudio de Rabobank “What´s Happening in China´s Pork Market”, según el cual las pérdidas de los ganaderos y las medidas gubernamentales para el cierre de explotaciones inadecuadas han provocado la reducción de la cabaña porcina del país asiático a mínimos históricos.
Los analistas del banco holandés consideran que China mantendrá un volumen similar de demanda durante los próximos años, a pesar de que la producción ganadera nacional comience a recuperarse en 2017. Los tres principales mercados con capacidad para cubrir las necesidades del país adaptándose a la normativa local serían la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, cuyas empresas deberán aumentar su producción y hacer frente a una feroz competencia internacional para acceder al enorme mercado chino.
Entre enero y mayo de este año España vendió a China productos cárnicos por valor de 196,2 millones de euros, un 47,6% más que en el mismo periodo del año pasado.