China autoriza la exportación de melocotones y ciruelas españolas

Técnicos del país asiático visitaron España para revisar que se cumple el Protocolo establecido

La Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) ha autorizado definitivamente las exportaciones de melocotones y ciruelas españolas a los mercados chinos.

Recientemente, una delegación de técnicos y representantes de AQSIQ visitó España para comprobar el cumplimiento del Protocolo provisional que se había firmado en abril. Según ha indicado el propio AQSIQ, el resultado de esta visita fue muy satisfactorio, demostrando la solidez y seriedad del sistema de control y certificación fitosanitaria de España.

Con esta medida se da cumplimiento al acuerdo alcanzado, el pasado mes de noviembre, entre el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y la viceministra de AQSIQ, Zhang Qirong, para que las exportaciones pudieran comenzar con la mayor celeridad.

AQSIQ ya ha publicado en su página web los huertos, almacenes e instalaciones de frío autorizadas. Además, la aplicación informática del Ministerio de Agricultura para la gestión de importaciones y exportaciones CEXVEG (Comercio Exterior de Vegetales) habilitó desde su inicio esta campaña para poder abordar, de forma inmediata, las exportaciones.

Otros artículos

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Ciencia y Tecnología

25 de abril de 2022
Destinado al sector de la agricultura y dentro del Proyecto Horizonte 2020 SHui

Ciencia y Tecnología, Economía

20 de enero de 2021

Planea introducir más de cinco de sus productos a lo largo de los próximos años

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación