La Embajada de China en España ofreció ayer en Madrid una recepción con un doble motivo de celebración: el Año Nuevo Chino y Festival de la Primavera, por un lado, y el cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y el Reino de España, por otro.
Al acto asistieron el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el Embajador de China en España, Zhu Bangzao. Ambos dignatarios aprovecharon la gala para analizar el recorrido y estado actual de las relaciones bilaterales, haciendo especial hincapié en el potencial de las mismas. Entre otros aspectos, Bangzhao y De Benito coincidieron en señalar la oportunidad que supone el creciente intercambio educativo entre ambos países para el desarrollo del flujo comercial.
La entrada del Año Nuevo da lugar al Festival de la Primavera, una de las principales fiestas tradicionales en China. Según el calendario chino, el 10 de febrero empezó el año 4711, dejándose atrás el Año del Dragón para dar la bienvenida al Año de la Serpiente.