China Club Spain celebra su séptimo aniversario

En la gala, a la que acudió la FCEC, se reconoció la labor de personas e instituciones destacadas por su fomento de las relaciones entre ambos países

La asociación de profesionales chinos altamente cualificados en España, China Club Spain, celebró su séptimo aniversario en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid al que acudieron, entre otros, el ministro consejero de la Embajada de China en España, Huang Yazhong, y representantes de la Fundación Consejo España China, el Centro de Cultura China en España y Casa Asia.

También estuvieron presentes directivos de empresas españolas con negocios en China y viceversa, representantes de asociaciones de chinos en España y otras personalidades.

Durante el evento, la presidenta Jennifer Zhang destacó que “durante los últimos siete años, gracias al esfuerzo de todos, China Club Spain se ha convertido en la plataforma para el desarrollo de talento y crecimiento económico entre China y España”. El lema de la asociación para este año será “One Belt One Road”, para resaltar las oportunidades que ofrece este proyecto del Gobierno chino.

La ceremonia incluyó la entrega de premios en reconocimiento a la contribución de individuos e instituciones a las relaciones bilaterales entre España y China. Los galardonados fueron: IE University, por el fomento de la cooperación educativa entre ambos países; Grupo Internacional de Medios, por su red mundial de emisoras de radio; el director para China de Técnicas Reunidas, Pablo Rovetta, por su trayectoria profesional vinculada al país asiático; y el profesor Jingsheng Lu, catedrático de Estudios Hispánicos, por su promoción de la enseñanza del español en China.

Creado en 2010, China Club Spain está formado por más de 150 profesionales de alto nivel y su propósito es promover la imagen de los chinos en España y promover las relaciones económicas y culturales entre ambos países, así como servir de plataforma para el aprendizaje e intercambio de profesionales chinos con las empresas, instituciones y organizaciones en España.

Otros artículos

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación