China condecora a Juan Antonio Samaranch

El Gobierno reconoce la labor del presidente del COI en el proceso de apertura y reforma del país, así como su labor de promoción del olimpismo en China

El Gobierno de China concedió una medalla a título póstumo al español Juan Antonio Samaranch (1920-2010) por su contribución al proceso de reforma y apertura del país.

Samaranch, que fue presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001, formó parte de la lista de diez extranjeros y noventa nacionales honrados con la Medalla de la Amistad de la Reforma de China durante un evento en el que se conmemoró el 40 aniversario del inicio de este proceso en el país asiático.

El galardón a Juan Antonio Samaranch fue concedido por ser el “promotor del olimpismo en China”, según señalaron las autoridades del país durante el acto, en el que participaron el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang.

El nombre de Juan Antonio Samaranch es recordado con cariño en China, ya que durante el periodo en que fue presidente el país fue aceptado en el movimiento olímpico. Además fue el español quien, en 2001, anunció que Pekín sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

La Fundación Samaranch, dirigida por su hijo (actual vicepresidente del COI) tiene su sede en Pekín y trabaja en la promoción del olimpismo y el impulso a las relaciones entre España y China.

Otros artículos

Economía

7 de diciembre de 2023
Unirá las ciudades de Madrid y Wenzhou y tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados

Educación

26 de junio de 2023
Sesenta estudiantes chinos comenzarán en septiembre la doble titulación por la Unizar y la Nanjing Tech University

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación