China condecora a Juan Antonio Samaranch

El Gobierno reconoce la labor del presidente del COI en el proceso de apertura y reforma del país, así como su labor de promoción del olimpismo en China

El Gobierno de China concedió una medalla a título póstumo al español Juan Antonio Samaranch (1920-2010) por su contribución al proceso de reforma y apertura del país.

Samaranch, que fue presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001, formó parte de la lista de diez extranjeros y noventa nacionales honrados con la Medalla de la Amistad de la Reforma de China durante un evento en el que se conmemoró el 40 aniversario del inicio de este proceso en el país asiático.

El galardón a Juan Antonio Samaranch fue concedido por ser el “promotor del olimpismo en China”, según señalaron las autoridades del país durante el acto, en el que participaron el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang.

El nombre de Juan Antonio Samaranch es recordado con cariño en China, ya que durante el periodo en que fue presidente el país fue aceptado en el movimiento olímpico. Además fue el español quien, en 2001, anunció que Pekín sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

La Fundación Samaranch, dirigida por su hijo (actual vicepresidente del COI) tiene su sede en Pekín y trabaja en la promoción del olimpismo y el impulso a las relaciones entre España y China.

Otros artículos

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación