China Construction Bank inaugura su sede en Barcelona

Las relaciones entre China y España en el sector financiero se elevan a un nuevo nivel

El pasado 1 de julio China Construction Bank (CCB) inauguró su sede en Barcelona. La ciudad se suma así a otras europeas como París, Milán o Ámsterdam en la estrategia de expansión internacional de la entidad. El acto contó con la presencia del embajador de China en España, Lyu Fan y el presidente de la Junta de Supervisores del CCB, Guo You, así como altos funcionarios de la Generalitat de Catalunya y de la embajada del país asiático y más de 200 invitados de instituciones y empresas chinas y españolas.

La sucursal está orientada principalmente a operaciones comerciales como depósitos bancarios, financiación comercial, arreglos internacionales y préstamos sindicados, entre otros servicios, y sus clientes se centrarán en empresas grandes y medianas y que mantengan estrechas relaciones comerciales y de inversión con China. Según la embajada del país asiático, con la apertura de esta nueva sede se ha alcanzado un nuevo nivel de cooperacón entre China y España en el sector financiero.

El China Construction Bank es el segundo banco más grande del mundo en capitalización de mercados, con activos por valor de 207.900 millones de dólares, y el segundo en capitalización en la bolsa, con un valor de casi 200.000 millones de euros. La sede de Barcelona comienza con un capital registrado original de 20 millones de euros. 

Para su instalación en la ciudad, el CCB ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, patrono de la FCEC, y la Generalitat de Catalunya. Ambos organismos colaboraron con el banco para la contratación de personal autóctono y su introducción en el tejido económico y empresarial local, respectivamente. 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Cultura, Economía

22 de junio de 2022
Experimentó un crecimiento del 43,4% en valor de facturación respecto a 2021, datos que muestran el buen rendimiento y fortaleza de la Denominación en el gigante asiático

Patronos

5 de mayo de 2023
«El infinito en un junco» es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación