China contará con nuevos sistemas de vigilancia radar de Indra

En 2010 logró otro contrato para implantar sistemas que controlan el 60% del espacio aéreo del país

Indra se ha hecho con nuevos contratos para desplegar sus sistemas de vigilancia radar en China por un importe global en torno a los 11 millones de dólares. En 2010 la compañía ya logró otro importante contrato para desplegar una treintena de sistemas radar en este país, que actualmente controlan aproximadamente un 60% del cielo chino.

Ahora, East China Air Traffic Management Bureau (ATMB), una de las siete regiones en las que se divide el ATMB de la Autoridad de Aviación Civil China (CAAC), le ha confiado la implantación de otros cinco radares secundarios modo S, la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves. Estos sistemas reforzarán el control del espacio aéreo en Shanghai, prestando servicio a la región del este de China. Asimismo, desplegará sus sistemas de vigilancia en la zona centro-sur y en Yichuan y ampliará el centro de control en ruta de Xian.

El contrato se suma además al adjudicado por Middle South ATMB a Indra para desplegar un radar secundario modo S que cubrirá la zona del Mar de China y el que le ha encomendado por su parte Northwest ATMB para implantar otro sistema de este tipo en Yinchuan.

Indra, que tiene presencia activa en China desde 1997 y, desde 2002 cuenta con una filial en Beijing, afronta este proyecto con un equipo de profesionales especializados en sistemas de tráfico aéreo en este país para poner en operación sus radares y dar el apoyo técnico necesario. La compañía se responsabilizará además de formar al personal técnico de ATMB que operará los sistemas para asegurar que obtienen el mayor rendimiento posible de esta tecnología.

A estos nuevos contratos de implantación de radares hay que sumar además el ganado el pasado año para ampliar la capacidad del centro de control de Xian (ACC). La compañía ha realizado en China proyectos de control de tráfico aéreo, simulación, sistemas de control de tráfico para autopistas y túneles, control de acceso ferroviarios y sistemas de seguridad.

Otros artículos

Política

27 de abril de 2022
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ángeles Moreno, se reunió por videoconferencia con su homólogo, Deng Li

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Patronos

29 de abril de 2022
Actividad organizada por Casa Asia con la participación de la agencia especializada en e-commerce Trilogi

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación