China, objetivo principal del ‘Plan Asia’ del Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio busca recuperar visitantes del continente asiático e incrementar las cifras de facturación y estancias

Coincidiendo con la celebración del I Foro de Turismo Ciudad de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anunció la puesta en marcha del ‘Plan Asia’ que permitirá incrementar la promoción de Madrid en China, Japón, Corea del Sur e India.

De estos destinos, China es el mercado que experimentaba un mayor crecimiento antes de la pandemia, con un 20% aproximadamente. Por ello, según indicó el Alcalde, se está recuperando la conectividad con el país casi al 100%. Este verano Madrid estará conectado directamente a través de cinco aerolíneas chinas con cinco destinos, y 14 los fines de semana.

El ‘Plan Asia’, con presupuesto de Madrid Turismo by IFEMA y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, contará con una dotación de hasta 4 millones de euros. Desarrollará campañas de marketing, viajes y presentaciones en destino con la finalidad de recuperar viajeros e incrementar las cifras de facturación y estancias. “Un turismo que tiene de media siete días de estancia en una ciudad es un turismo especialmente atractivo para Madrid”, señaló el Alcalde.

José Luis Martínez-Almeida participó en la mesa redonda ‘Madrid, una ciudad para vivir, para visitar, para invertir’. Allí destacó que la ciudad ha sido elegida entre los cuatro mejores destinos turísticos urbanos del mundo por detrás de Dubai, Londres y París. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento trabaja «en un modelo turístico que concilia la convivencia con un sector económico fundamental que nos permite tener el gasto turístico per cápita más alto de España».

Según señala la concejala del Área Delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, la capital ha logrado volver a la normalidad tras la pandemia y ya ha recuperado nueve de cada diez viajeros y un 82% del turismo de negocios. El gasto medio por turista se ha incrementado en Madrid un 21 % y el gasto total ha pasado de 1.368 euros en 2019 a 1.569 euros en 2022. Estados Unidos, primer emisor de turismo internacional a Madrid, es el mercado con mayor volumen de gasto, incrementándose un 42 %, a solo nueve puntos de alcanzar las cifras de 2019.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Economía

15 de febrero de 2023
Coincidiendo con la apertura de las fronteras, la provincia de Hebei celebró un evento en el Teatro Real para mostrar al sector español sus atractivos turísticos

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Economía, Patronos

22 de febrero de 2023
Casa Asia y Turespaña organizan una conferencia sobre las perspectivas del turismo asiático en 2023 y las claves para su gestión

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación