China Education Expo, una oportunidad para la educación española

Por primera vez, ICEX organiza el pabellón de España en todas las sedes de la feria: Pekín, Shanghái, Chengdú y Cantón

Un año más, ICEX España Exportación e Inversiones organizó el pabellón oficial de España en la feria China Education Expo. Este evento, que cumplió este año su edición número 17, convocó el año pasado a casi 50.000 visitantes.

La China Education Expo se celebra en cuatro ciudades del país asiático: Pekín, Shanghái, Chengdú y Cantón. ICEX organizó la participación española en Pekín por decimotercer año consecutivo, durante los días 20 y 21 de octubre. Además, por cuarta vez, organizó la presencia española en Cantón (25 de octubre) y Shanghái (27 y 28 de octubre).

Y como novedad, este fueel primer año en que el pabellón de ICEX estuvo también presente en Chengdú durante la celebración de la feria el 23 de octubre.

China es, según indica ICEX, uno de los países prioritarios para el sector educativo. Lidera la clasificación por número de estudiantes en el extranjero con más de medio millón de alumnos que cursan estudios en otros países actualmente.

El aprendizaje del español, además, está viviendo una etapa de crecimiento en el gigante asiático. Según datos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, el número de estudiantes chinos en España alcanzó en 2017 la cifra de 8.866 alumnos, lo que supuso un incremento del 8,78% con respecto al año anterior.

Otros artículos

Economía

1 de octubre de 2021
La compañía española proporcionará tres quemadores industriales a una empresa del sector textil, que recupera su actividad tras la Covid-19

Cultura, Patronos, Sociedad

31 de enero de 2022
Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación