China en Casa Asia: pintura, caligrafía y juegos de mesa

El país es el protagonista de varios cursos y actividades culturales y lúdicas organizadas por la institución a lo largo del primer trimestre del año

El arte y la cultura de China están presentes en los cursos que nuestro patrono Casa Asia ofrece en Barcelona durante el primer trimestre del año.

Así, entre el 19 de enero y el 23 de marzo tendrán lugar sendos cursos sobre pintura y caligrafía chinas, ambos con un carácter tanto teórico como práctico. Ambos serán impartidos por Hsiao-Lin Liu, doctoranda en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

El Taller avanzado de pintura china se centrará en analizar este arte, su historia y la técnica que emplea, lo que permitirá a los asistentes adquirir los conocimientos básicos sobre esta técnica y adentrarse en su mundo, descubriendo así la mística del arte oriental.

El taller de introducción a la caligrafía china servirá para introducir las relaciones entre caligrafía, filosofía china y arte, así como a aprender la práctica de un ritual de transmisión del espíritu del universo al gesto concreto de cada trazo. La ceremonia de escritura en el mundo oriental se ha conservado durante miles de años.

Además, y con un objetivo puramente ludico, el 14 de febrero tendrá lugar una nueva entrega del ciclo de Juegos de Mesa de Casa Asia. En esta ocasión presentarán “Yangtze”, juego de estrategia que recrea el festival de los farolillos. El evento es gratuito con inscripción previa a través de este enlace.

Otros artículos

Cultura, Educación

9 de mayo de 2023
Firma un acuerdo con la Universidad de Deportes por el que estudiantes chinos aprenderán español en los campus de la UCAM

Economía

23 de febrero de 2023
Ambos socios proporcionarán una solución para acceder a compradores de todo el mundo a través de Alibaba.com y con el apoyo de la red de DHL

Cultura

15 de abril de 2024
Con un total de 69 pinturas, se trata de la exposición con mayor número de obras del Prado en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación