China, en la agenda de Casa Asia este abril

Nuestro patrono ofrece a lo largo de las próximas semanas una amplia variedad de actividades, desde coloquios, jornadas y mesas redondas a ciclos de cine

Dentro de la amplia variedad de actividades culturales y de ocio que nuestro patrono Casa Asia organiza todos los meses destacamos los que tienen lugar las próximas semanas con China como protagonista.

En este año en el que se conmemora el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas, Casa Asia rinde homenaje a los sinólogos, traductores y docentes. Para ello celebra, entre el 17 y el 19 de abril, unas Jornadas sobre traducción y docencia del chino desde el español. Colaboran en esta iniciativa la Embajada de España en China y el Instituto Cervantes de Pekín, así como numerosas universidades de ambos países: Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín, Fudan University y Universitat Autónoma de Barcelona.

Por otra parte, el día 20 de abril se analizará, en una mesa redonda, el nuevo marco europeo para la colaboración en ciencia, innovación y tecnología con China. Una sesión organizada con el apoyo de SciTech DiploHub y CASA SEAT. En ella, además, se presentará el informe sobre la «Colaboración España-China en Investigación – Oportunidades de Financiación a través de Horizonte Europa», elaborado por Casa Asia con la colaboración de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

Entre las actividades culturales destaca la que organiza Casa Asia Madrid, el Teatro Real y Casa de América el 18 de abril: un coloquio en torno a la ópera «Nixon en China», que se estrena en el Real. Los ponentes analizarán los paralelismos entre la situación política en 1972 y la actual.

Finalmente, el cine chino estará presente en sendos programas que se desarrollarán en Madrid y Barcelona. Se trata del programa «Nuevas miradas del cine asiático» (Madrid) y el ciclo «El nuevo cine asiático» (Barcelona). Ambos dan comienzo el 15 de abril y se extenderán a lo largo de los siguientes meses, con proyecciones los sábados.

Imagen: ilustración de «Nixon en China» (Casa Asia)

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

23 de junio de 2021
Es la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento que se otorga a destacados científicos extranjeros

Educación, Sociedad

11 de abril de 2023
Recorrerá ocho ciudades españolas con el objetivo de impulsar la transformación digital y ecológica en nuestro país

Educación, Patronos

19 de febrero de 2024
Aumenta 13 posiciones en el último ranking de Financial Times por su alto grado de diversidad y el incremento salarial de sus ex alumnos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación